Relato ganador categoría infantil: ‘Sol y Luna’

Érase una vez, un niño llamado SOL. Se burlaban de él, porque es un nombre de “chica” y a él eso le entristecía. Una mañana, en su colegio, se le acercó una niña llamada LUNA de la que se hizo amigo.

 Luna tenía un primo muy pesado, y un día ella y Sol fueron a su casa, a divertirse con él. Como el primo tenía muy, muy, muy mal perder, siempre quería ganar. Los tres jugaron. Luna y Sol empataron pero el primo perdió. Persiguió a los dos por todo el salón y cuando por fin llegaron al ático, Sol y Luna, los dos amigos, consiguieron saltar. Pegaron tal salto que llegaron hasta el cielo, un lugar muy alto. Decidieron quedarse allí y todos los días jugar al balancín. Cuando Sol está arriba la claridad baña el mundo. Es de día

Pero en cambio, cuando es Luna la que está arriba, es la hora de dormir, en la que los murciélagos revolotean. Es de noche.

Os preguntaréis que pasó con el primo de Luna. Después de que saltaran, él se extrañó y se fue. Pero si Luna es la Luna él será algo.

El primo se llamaba VENUS…

Eventos de La Cena Criminal

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*